Luego de que concluyera la 44ª Cumbre del G7celebrada en Quebec, Canadá, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó la noche del sábado que ordenó a representantes de su país no avalar el comunicado conjunto publicado por los líderes del grupo, y que horas antes el mismo Trump firmó.

“Con base en las falsas declaraciones que Justin dijo en la conferencia de prensa, y el hecho de que Canadá impone grandes aranceles a nuestros granjeros, trabajadores y compañías, he instruido a nuestros Representantes no avalar el comunicado ¡Los aranceles en automóviles inundan el mercado de Estados Unidos!”, tuiteó Trump.

Y es que a pesar del clima tenso y las amenazas iniciadas por Donald Trump y su guerra comercial, los países que integran el grupo del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón) firmaron un comunicado en el que se comprometían a hacer lo posible para superar los impuestos en importaciones.

“Nos comprometemos a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el propósito de tener un comercio más justo lo antes posible. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para reducir las barreras arancelarias, no arancelarias y las subvenciones“, decía el comunicado.

Luego de su tuit, Trump continuó escribiendo, pero esta vez en un tono más personal respecto al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. “El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau actuó muy sumiso y suave durante nuestras reuniones del G7, sólo para luego decir, después de que yo me retiré, ‘los aranceles de EEUU son insultantes’ y que ‘no será maltratado’. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son respuesta a los suyos de 270 por ciento en lácteos!”, escribió.

De acuerdo con Larry Kudlow, asesor en materia económica de Trump, comentó que las declaraciones de Trudeau fueron “una puñalada en la espalda”, y que Donald Trump no iba a permitir que el canadiense lo tratara así. “No va a permitirse mostrar debilidad en su viaje a negociar con Corea del Norte”, añadió de acuerdo al New York Times.

Foto: DPA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook