La noticia que da la vuelta por todo el país es la #RedProstitución del PRI que se dedica a reclutar mujeres jóvenes, quienes se encargan de brindar servicios sexuales al líder local de este partido. Dicha red es pagada con cargo al erario. ¿qué está pasando en el seno del partido que nos gobierna actualmente?

*Actualización 15:49*

Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del PRI en el Distrito Federal fue separado de su cargo de manera temporal. El partido tricolor solicitó a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal que haga una exhaustiva investigación.

Se emitió un comunicado oficial, en el que el partido reprueba toda conducta fuera de la ley:

Al exigir a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas, hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias, la dirigencia nacional del PRI ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.

El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegado el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidades que procedan.

Se ha acordado con el dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la separación de su cargo como Presidente del PRI del Distrito Federal, mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Siempre comprometido con la legalidad, el Partido Revolucionario Institucional expresa su mayor interés porque se realice una profunda investigación que en breve logre el rotundo esclarecimiento de estos hechos.

El día de hoy, Carmen Aristegui hizo pública una investigación de una reportera de MVS que se logró infiltrar en las oficinas del PRI y cuyos resultados han indignado a la ciudadanía, al parecer, en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal se oculta una red de prostitución al servicio de su actual dirigente: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La red se dedica a reclutar jovencitas de entre 18 y 32 años de edad (las reclutaban mayores de edad, no vaya a ser que no sea legal lo que están haciendo, ¿verdad?). Cada semana recibían su pago a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y «atender los deseos del Jefe».

Si esto no es lo bastante indignante, el dinero con el que se sostiene esta actividad degradante y desagradable (hablamos de atender sexualmente al presidente del PRI DF) proviene de la Secretaría de Finanzas del PRI, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, quien afloja 11 mil pesos mensuales a las mujeres reclutadas para que satisfagan a quien representa al partido del presidente en el DF.

Y ¿cómo es que caen las mujeres en esta situación? Parece que el equipo de Gutiérrez publica anuncios en internet que ofrecen:

«Trabajo en una oficina gubernamental»

Un texto publicado en El Universal dice:

«Solicito personal femenino, [que] labore en oficinas gubernamentales, [entre] 18-32 años, disponibilidad de horario. [sueldo entre] $ 8, 000 [y] $ 14 000 mensuales. Citas [al]: 6280-15-44, 55-2785-34-06. [con] Adriana Rodríguez»

¿Cómo se realizaba el reclutamiento?

La reportera de MVS que se infiltró, marcó a los números que aparecían en el anuncio, ahí Adriana (una de las tres reclutadoras) la citó en las oficinas del PRI-DF. Ahí la hicieron esperar con otras mujeres (que llegaron porque alguien les había dado el dato de dónde conseguir trabajo) y después las pasaron a una habitación donde estaba la fotografía del presidente Enrique Peña Nieto recargada en una pared.

En esa habitación, la tal Adriana tomó nota de los datos de las chicas, entre ellos la talla y el peso (al líder del PRI en el DF no le gustan «llenitas», pues él es todo un galán y exige lo mismo…¿no?).

Después, las seleccionadas son pasadas a la habitación de Priscila, una mujer bajita con muchísimo maquillaje. Esta damita del amortz está registrada en la nómina del partido con el puesto de Auxiliar Administrativo y su sueldo es de 11 mil 282 pesos mensuales.

Entre 12 y 15 mujeres «sirven» a Cuauhtémoc Gutiérrez y cuando alguna de ellas falta o sube de peso es despedida.

Casi todas las chicas son madres solteras, estudiantes o mujeres divorciadas que necesitan un ingreso estable de dinero.

Una vez que pasan todas las pruebas llegan a la oficina de Gutiérrez. Ahí la dulce Priscila les describe las actividades del puesto, y menciona, como si fuera cualquier cosa, que entre ellas está tener sexo con Gutiérrez y que si quiere puede empezar ese día, además le advierte que al líder no le gustan las niñas «del otro bando».

Si logran seducir al líder priista y este les da el visto bueno, las chicas podrán ser dadas de alta en la nómina del PRI DF como secretarias o recepcionistas.

Una vez en su nuevo puesto se les instruye sobre cómo «ponerse guapas». El Jefe recibe a las nuevas una por una, las muchachas son presentadas a Sandra (el principal contacto de Gutiérrez) y ella les pregunta si pueden comenzar a «trabajar» ese mismo día.

Las chicas que ya forman parte de la red pasan la mayor parte del día ocultas, y solo pueden salir si llevan pantalón o mallón negro.

Si están de guardia les dan un timbre inalámbrico que deben tener a la mano. Si el timbre suena deben presentarse en la oficina del líder priista y preguntarle qué desea (así se les indicó).

Cuando entran se topan con Gutiérrez, un hombre enorme, obeso y con la cabeza chiquita. Un par de Topo Gigos de peluche adornan la entrada.

Entonces las interroga:

«¿Cómo te llamas?¿Dónde vives?¿Cuántos años tienes?¿Tienes hijos?»

«Gracias mija, pasa con Sandra»

Afuera de la oficina espera la reportera mientras observa como una chica de nuevo ingreso es llamada por la coordinadora. Pasa con el líder priista, se tarda unos 12 minutos y al regresar sus labios están despintados. La joven se deja caer como un bulto sobre el sillón, pálida. Se lleva las manos a la cabeza con desagrado. Parece que pasó la prueba, ya tiene un puesto dentro del partido en el poder.

¿Quién es Cuauhtémoc Gutierrez? El rey de la basura

Pero no crean que se le dice así gratuitamente, Guitérrez es el heredero de un imperio forjado por la industria de la basura. Su padre, Rafael Gutiérrez Moreno, amasó una fortuna como cacique de los pepenadores. Su madre era Guillermina de la Torre conocida también como la Zarina de la basura.

Inició su actividad política en el Frente Juvenil Revolucionario y después en el Movimiento Territorial. Estudió la licenciatura en Derecho. Ha sido diputado federal suplente y diputado en la Asamblea Legislativa del DF. En 2011 buscó la candidatura para ser Jefe de Gobierno por el PRI, pero no fue apoyado por el partido el cual se inclinó por Beatriz Paredes quien se postuló en las elecciones del 2012.

Pero no hubo gran problema ya que tes líder del partido en el Distrito Federal (algún coto de poder tenía que lograr alguien tan «emprendedor»).

Guitérrez es famoso en el priismo por ser violento en, 2003 su gente llegó a agredir y aventar sillas a la gente de María de los Ángeles Moreno, vinculada a Beatriz Paredes. No sería la última vez, en varias ocasiones más mandaría a su gente a vandalizar las instalaciones de su propio partido.

 Además el hombre ya estuvo preso una vez por invasión de un predio.

Según Proceso el señor también lograría un puesto en San Lázaro utilizando la candidatura de una mujer (quien entraría gracias a la representatividad de género) y luego sería despojada de su puesto para que él lo tuviera.

Sus escándalos con las «edecanes» y los servicios sexuales sería algo que se ventilaría desde hace 10 años y que llegó desde medios nacionales como Metro hasta internacionales como El País, publicarían en sus páginas.

Una de sus personas más cercanas es Christian Vargas, al cual colocó como diputado local en el DF y se hizo famoso como el dipuhooligan por romper una puerta de la Asamblea Legislativa del DF cuando los agentes de seguridad le negaron el paso por no portar su identificación.

El rey de la basura es famoso por sus métodos violentos de intimidación también afuera de su partido: mandó volcar un camión de basura frente a la redacción de El Economista porque el diario lo acusó de utilizar a los pepenadores para presionar a las autoridades del Distrito Federal

En el 2012 Gutiérrez no logró llegar al Senado como candidato plurinominal, pero eso no lo desalentó y se ha propuesto a desterrar a la izquierda en el Distrito Federal, la cual lo gobierna desde 1997 desde que perdió su control el Partido Revolucionario Institucional.

¿Y qué dice al respecto el líder priista?

El dirigente del PRI DF expresó ante la publicación de de la investigación que todo lo de la red de prostitución era:

«falso de toda falsedad»

No sabemos qué signifique exactamente eso, pero parece que quiere dar a entender que se desentiende de todo el asunto.

«Aquí hay que comprobar las cosas… Ahí están las instancias legales si alguien tiene algo qué decir que vaya a las instancias legales, si es que en realidad está eso»

«seguramente están reviviendo una noticia de hace 12 años que nadie pudo comprobar y volvemos a caer en la mentira y la diatriba»

Y es que hace más de diez años, el periódico Reforma había publicado que este señor operaba una red similar como asambleísta del PRI DF. 

Y como siempre, la gente de la red ya ha hecho sus propias críticas al respecto:

***Vía MVS Noticias, Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios