Dice AMLO que ya no hay “tapados” y a raíz de una pregunta en la mañanera de este 5 de septiembre, salieron un par de nombres que podrían contender por Morena para la jefatura de Gobierno de CDMX —sí, en las elecciones de 2024 y aunque todavía falta que termine 2022 y tooodo el 2023 para llegar a ese momento. Pero ya está el destape.

Los nombres van desde Gerardo Fernández Noroña destapado del PT (Partido del Trabajo), peeeeero para la Presidencia— o la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada entre otros dos.

gerardo-fernandez-noroña-morena-cdmx
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El destape de Morena para la jefatura de Gobierno de CDMX

“¿Ya están definidos los posibles candidatos de Morena para el gobierno de la Ciudad? Saber a quién visualiza para ocupar el cargo, a la secretaria Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres, al diputado Noroña o la alcaldesa Clara Brugada?”.

Y pues AMLO dijo que claro que esos cuatro funcionarios y funcionarias pueden contender por Morena para el gobierno de CDMX , aunque podrían ser más.

clara-brugada-cdmx-morena
Clara Brugada. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

O sea, no quiso responder la pregunta de manera directa o no hasta el momento. “En unos días más (…) Hay muchísimos y todos tienen derecho”.

Por lo pronto, ya hay candidata de Morena (Delfina Gómez) para la gubernatura en el Estado de México, en las elecciones de 2023.

rosa-icela-rodriguez-morena-cdmx
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Mientras, los nombres de Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, y Gerardo Fernández Noroña, diputado Federal del PT.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook