Pues ya sólo falta el PRI: Morena va con Delfina Gómez, el PAN con Enrique Vargas y el PRD con un nombre casi igual de fantasmal: Omar Ortega.

En Toluca, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo el nada esperado anuncio. “Refrendamos nuestro compromiso con las y los mexiquenses de frenar a Morena”, aseguró Zambrano al presentar a Omar Ortega como coordinador territorial del Sol Azteca en el Estado de México, lo cual lo convierte en el gallo perredista para ir por la gubernatura del Estado.

omar ortega prd estado de mexico 2
Foto: Facebook / omarortegaa.mx

A diferencia de lo que hizo el PAN hace unos días al anunciar a Enrique Vargas como candidato, en el PRD remarcaron que esperan que sí haya una alianza de la oposición para la elección del Estado de México.

Para no verse tan necesitados de no ir solitos, Jesús Zambrano dio a conocer cuatro puntos para la conformación de la eventual alianza electoral de la oposición en el Estado de México: 1) crear de inmediato un consejo ciudadano, 2) que lo aspirantes de cada partido realicen recorridos en el Estado de México… Zzzzzzz

3) Que los aspirantes se agarren sabroso en un debate político… aunque de manera cordial, para que a final de cuentas se cree un proyecto conjunto de gobierno. Y 4) Explorar la posibilidad de un mecanismo para elegir al candidato de la alianza… algo tipo lo que hace Moren… digo, algo como una elección primaria, una encuesta o, incluso, un estudio para ver quién es el aspirante que más jala.

¿Y Omar Ortega? Ahhhh sí, el posible abanderado del PRD para la elección del Estado de México es, actualmente, legislador local… y ya.   

omar ortega prd estado de mexico 1
Foto: Facebook / omarortegaa.mx

Bueno, antes de eso (cargo que tiene desde 2018 y que, anteriormente tuvo en dos ocasiones), Omar Ortega no ha hecho otra cosa que ocupar puestos dentro del PRD: Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, representante ante la Junta Local del IFE, etcétera. Algún cargo público, no.

¿Y el PRI? Pues, mientras que el PAN y el PRD ya tienen candidato, el tricolor del Estado de México dice que no hay prisa. “Primero definiremos el programa de gobierno y después al candidato o candidata”, explicó el líder del PRI-Edomex, Éric Sevilla.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook