Para que no digan que sólo en Morena, los del PAN también ya le están echando ojo a futuros huesos… y la primera en pedir “mano” es la senadora Xóchitl Gálvez.

Durante una entrevista, la cementera de corazón no negó sus intenciones de ir por la jefatura del gobierno de la CDMX para las todavía lejanas elecciones de 2024. De acuerdo con Xóchitl Gálvez, ya le avisó al líder de su partido (Marko Cortés) de sus intenciones y sólo resta ver quién más se apunta.

Foto: Especial

Así como toooooodos los políticos que ya están pensando en su próxima chamba, Xóchitl Gálvez dio a entender que este aviso nada más es para ir marcando territorio… que porque su mente está enfocada en su actual cargo (ajá).

Yo creo que algo que la gente ya no te cree es la hipocresía de decir no, estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada. (…). Y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad, porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita, comentó.

De acuerdo con Milenio, la exjefa delegacional de la Miguel Hidalgo (así como excandidata al gobierno de Hidalgo), ya tiene un bonche de propuestas para lo que sería su campaña… ¿cómo cuáles? Pues… alumbrado público, mejoramiento del drenaje, cositas que tienen que ver con el Metro de la CDMX, así como con el servicio del sistema Cutzamala.

¿Nada más? Bueno, también dice que tiene ideas para mejorar la movilidad en la capital y el empleo… principalmente en el sector de las mujeres. “Tengo 30 años en ser empresaria, sé qué es lo que necesitan los empresarios: certeza jurídica, honradez”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCRUO.COM

¿Alguien más se ha apuntado para la CDMX?

Pues, así tan directamente como la del PAN, no. Sin embargo, con su reciente designación como secretario de Gobierno de la CDMX, “diiiiiicen” que Martí Batres se está perfilando como reemplazo de Claudia Sheinbaum… bueno, como futuro candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Además de exalcaldesa de Miguel Hidalgo y excandidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez fue directora general de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y titular de la Comsión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio de Vicente Fox… antes de eso, le dio con ganas a la iniciativa privada, al grado de ser nombrada “Empresaria del Año”, en 1994.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook