Desde la semana pasada se venía anunciando. Lo vimos llorar y también lo vimos mentar madres. También vimos cómo la justicia lo protegió, aunque fuera por un ratito más. Pero ni todo eso detuvo al Congreso de Morelos para decidir revocar el mandato a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, con 23 votos a favor, por no contar con los requisitos de elegibilidad para el cargo.

Peeeeeeeeero, aunque el triángulo desamoroso entre el ‘Cuau’ y el PSD y la alcaldía de Cuernavaca lleva un ratototote desenvolviéndose, lo único que queda es esperar, porque no podrán deshacerse de él hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional que metió el exfutbolista para evitar su destitución. Básicamente alegando que “se pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales. Que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática”.

Desde que se dio la suspensión, se especificó que “la suspensión otorgada no impide que el Congreso del Estado de Morelos pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que dicha suspensión únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento”. Es decir, ‘Cuau’ seguirá de alcalde hasta que la Corte llegue a una resolución.

Cuau

¿Y de qué lo acusan?

A finales de agosto se reveló que Blanco chance cobró 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Morelos. Aunque el mismo ‘Cuau’ salió, inmediatamente, “rotundamente”, a negar haber recibido dinero para ser candidato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook