Ni aguanta nada: Destituyen a consejero de Morena por "criticar" a Yeidckol Aquí nos tocó vivir
Foto: Twitter y Cuartoscuro

Ni aguanta nada: Destituyen a consejero de Morena por “criticar” a Yeidckol

Tras declaraciones contrarias a los principios de Morena y en contra de la dirigente Yeidckol Polevnsky, este martes fue destituido el consejero Alejandro Rojas Díaz Durán.

El pasado 14 de mayo, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió que Yeidkol Polevnsky, presidenta del partido presidencial, renunciara a su cargo para que la dirigencia se eligiera en igualdad de condiciones.

¿Y qué creen? Pues nada, que este martes, 28 de mayo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ Morena) anunció la suspensión de los derechos partidarios de Díaz Durán, así como la destitución de su cargo en el partido y la inhabilitación para ser candidato de Morena.

De acuerdo con la resolución del consejo, el coordinador de asesores de Morena en el Senado realizó manifestaciones en varios medios que “podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los Documentos Básicos de Morena como partido político nacional“.

Se especifica que estas “declaraciones” generaron discordia al interior del partido y a consecuencia la “división de militantes”.

Es más, el Consejo destacada que las declaraciones en contra de Polevnsky podrían tener un “carácter de violencia política de género” ya que afirman que se refirió a la dirigente de forma “irónica, sarcástica y en forma de burla”.

¡¿Pues qué dijo?!

Resulta que el ahora excolaborador Díaz Durán argumentó que cualquier miembro dirigente que tuviera intenciones de competir por la presidencia nacional del partido tenía que renunciar al cargo que tuviera ya que podría usar recursos públicos para promover su imagen.

En este sentido, afirmó que Polevnsky tiene acceso a los recursos del partido y a los padrones de los militantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alejandro Rojas calificó esta resolución como “injusta e ilegal”.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)