Durante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología, se acordó la destitución de Miguel Ángel Celis, hasta ahora director general.

De acuerdo con fuentes citadas por varios medios, el director interino será Adolfo Leyva Rendón, quien anteriormente se desempeñaba como director médico.

Esto sucede dos semanas después de que la Secretaría de la Salud (SSA) le cayera de sorpresa al Instituto ‘Manuel Velasco Suárez’ para descubrir que no hay rastro de los recursos que se entregaron, por consecuencia los familiares de los pacientes tienen que pagar por los servicios e insumos.

El pasado 6 de febrero cayeron como ninjas el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval,  después de que se reportaran un par de denuncias. 

Instituto-Nacional de-Neurología- Neurocirugía-denuncias
Foto: Google Maps.

De acuerdo con el personal y los pacientes, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez aplica el cobro de servicios, pues dice no tener los recursos. Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios la realidad es otra, ya que sí hay dinero y hasta se dio una ampliación.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, aseguró que el gobierno Federal entregó los recursos completos desde el año pasado y se autorizó una ampliación por 94 millones de pesos.

Además de que no hay equipos para cirugía -que son propiedad del Instituto y permanecen guardados– hacen falta insumos básicos como jabón, gasas, guantes y hasta agua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook