Este miércoles, la Secretaría de Salud de Chiapas informó sobre el despido de cuatro trabajadores del Hospital de Palenque, en el estado de Chiapas. Se trata de la directora, Judith Ortega Corona; del coordinador médico de guardia, Jesús Martínez; de la trabajadora social, Patricia Rodríguez; así como del guardia Luis Argeo.

Las investigaciones realizadas determinaron que las normas para el manejo de cadáveres por parte del personal se incumplió.

¿Qué pasó?

Recientemente un bebé recién nacido ingresó al hospital en Palenque con un estado de salud bastante grave tras haber nacido con serias complicaciones.

Desafortunadamente el pequeñito no resistió y perdió la vida. Por lo anterior el personal del hospital le dio la orden al padre del bebé para que recogiera el cuerpo en la morgue, así como el acta de defunción.

Un policía de guardia le entregó al padre un ataúd en donde supuestamente se encontraba el cuerpo, sin embargo cuando lo abrieron notaron que había varias sábanas, bolsas de plástico y basura.

Ante el reclamo de la familia y de habitantes de la comunidad de Ocosingo, la Secretaría de Salud aseguró que investigaría el caso y aplicaría las sanciones correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook