De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el incidente ocurrió a las 20:55 horas de este viernes.

Con un saldo de siete personas detenidas, dos policias lesionados, seis torniquetes con severos daños y varios cristales de un vagón del metro terminó una trifulca suscitada la noche del viernes en la estación Hidalgo de la línea 2 del Metro.

metro1

metro2

De acuerdo a las primeras versiones,  la trifulca comenzó cuando un hombre fue bajado del vagón (por agredir a una mujer) y los manifestantes creyeron que lo estaban atacando por lo que intentaron defenderlo y violentaron las instalaciones del sistema de transporte. Posteriormente el propio Sistema de Transporte Colectivo aclaró que los hechos se suscitaron después de que elementos policiacos solicitaran a ‘vagoneros’ que se encontraban en dicha estación dejar de vender sus productos, y la verdad es que pa ser honestos, no creemos que lo hayan pedido de la mejor forma posible, lo que dio como resultado que los vendedores comenzaran el enfrentamiento con los uniformados, causando destrozos en seis torniquetes, rompiendo cristales del tren número 592, además de que activaron diversos extintores.

metro3

Pese a que se llegó a manejar que los detenidos pertenecían al movimiento #Posmesalto, los integrantes de dicha organización se deslindaron inmediatamente de los incidentes, y hasta el momento los siete detenidos han sido identificados como personas que se dedicaban a vender diversos productos al interior de las estaciones del metro.

metro4

metro6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook