Pues así como lo leen, porque la capacidad humana no deja de sorprendernos. En la localidad de Tajamar, Cancún Quintana Roo, se llevó a cabo la destrucción de un manglar que posteriormente fue rellenado para llevar a cabo la construcción de centros comerciales, viviendas y oficinas. Porque sí, necesitamos más estas construcciones que áreas verdes, al fin… ¡hay un chingo!

La destrucción se llevó a cabo en la madrugada del sábado -nada sospechoso… ¿quién no trabaja el sábado por la madrugada?-. Vecinos han explicado que cuerpos policiacos rodearon el terreno e impidieron el acceso a cualquier personas que tratase de frenar la destrucción. Y es que anteriormente los ciudadanos habían manifestado el riesgo que representaba dicha destrucción para las especies que están en peligro de extinción como la rana leopardo, la iguana rayada, el cocodrilo Moreletti y algunas aves.

De hecho en el 2005 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había emitido previamente una suspensión para evitar cualquier tipo de construcción en esta zona, ellos mismo aquejan de que existió inobservancia a los términos y condiciones, y al no ser una clausura definitiva la empresa responsable pagó una multa de 4 millones de pesos y continuó con las obras.

Según informes, el grupo policiaco que resguardaba la zona golpeó a las personas que trataban de impedir la destrucción, entre estos algunos dirigentes pederristas.

El terreno tiene una dimensión de 784 mil metros cuadrados y se planean construir viviendas, centros comerciales, oficinas y desarrollos turísticos.

Roberto Borge Angulo, el gobernador de Quintana Roo, dijo que los trabajos se están llevando a cabo con apego a la ley y que cuentan con los permisos correspondientes, por lo tanto, no puede él interceder ya que su mandato se reconoce tanto por el prevenir el medio ambiente como el de promover el turismo. Así que si dicha construcción no está violando ninguna ley no ve el por qué debería hacer algo al respecto.

Al final el gobernador remató explicando que biólogos de Fonatur y la Semarnat le comunicaron que en toda la semana se encargaron de re ubicar a dichas especies en peligro de extinción… ¿dónde? y ¿cómo? parecen ser un misterio. Además… no creemos que sea una justificación aceptable.

Triste mundo que alberga al animal más peligroso del universo… el humano.

 

030n1est-1 Tajamar-4 manglar_cancun

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook