Recientemente se dio a conocer que se habían clonado tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, fueron 60 casos denunciados en los que las tarjetas no contenían dinero.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, dijo que esto ocurrió por operaciones indebidas con los plásticos en otros estados fuera de la zona afectada, principalmente en Cancún, Guadalajara, Veracruz y la Ciudad de México. Aseguró que ya habían entregado el reembolso de los cargos no reconocidos en las tarjetas “en cuanto presentan sus reclamaciones se les regresa su dinero“.

Andrade aclaró que los recursos relacionados con la clonación de tarjetas, los cuales ascienden a 68.8 millones de pesos, no fueron desviados y están perfectamente ubicados e identificados.

Explicó que todo ese dinero está relacionado con mil 425 beneficiarios, es decir 35 millones de pesos, y el resto de los recursos están en una cuenta concentradora.

Hay que aclarar que Virgilio Andrade ya tiene cola que le pisen, pasa a echarle un ojo a su perfil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook