Pese a contar con un presidente nacional que dice que también le indigna la corrupción, el PRI no ha abierto la boca para comentar las recientes informaciones que indican que, en pasadas campañas electorales, sus cuentas se vieron poderosamente fortalecidas con recursos desviados por gobernadores del “Nuevo PRI”. Pero quienes ya dijeron algo al respecto son los de Morena, los cuales se ven aventurados y quieren ver si es chicle y pega. ¿De qué estás hablando Willis? Aquí la respuesta:

Legisladores morenistas solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que desaparezcan al PRI, esto debido a los majaderos desvíos que hicieron gobernadores como Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, los cuales -supuestamente- fueron utilizados para financiar actos de campaña y que, evidentemente, no tienen muchas ganas de aclarar… y mucho menos de regresar.

“Exigimos que el INE abra una investigación con el propósito de decretar la disolución del PRI como partido político”, informó el vicecoordinador de Morena, Miguel Barbosa.

De acuerdo con los diputados pertenecientes al partido liderado por AMLO, ahora es cuando las autoridades electorales deben de actuar de manera definitiva en contra del tricolor, ya que se cuentan con pruebas que demuestran que los desvíos de recursos del erario efectivamente fueron a parar a las arcas priistas… incluso hay investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales. Es más, dos de los exgobernadores implicados están en el bote (Javidú y Borge), mientras que uno más está en vías de que le caiga la voladora (el Duarte gordito… bueno, el de bigote).

“Retamos a Enrique Ochoa a que siga hablando de honradez y que siga hablando en contra de otros partidos políticos, que salga y dé la cara y hable y explique y que en todo caso se determine también la responsabilidad de Enrique Ochoa en estos actos por el tiempo que ha sido el dirigente nacional”.

Foto: Facebook

De acuerdo con informaciones reveladas por Reforma, Borge y los Duarte lograron hacer una cooperacha de poco más de mil 800 millones de pesos. El exgober de Campeche destino su parte (por ahí de 201 melones) a la campaña del candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora; en el caso del exmandatario de Chihuahua, éste habría mandado 330 milloncitos para el candidato Enrique Serrano… y quien no escatimó recursos para quedar bien con el hombre tricolor que disputó el puesto Ejecutivo en Veracruz fue Javidú: le cooperó a la compaña de Héctor Yunes Landa la cantidad de mil 300 millones de pesos.

Además de la disolución del Revolucionario Institucional, Barbosa adelantó que también irán a la PGR con el objetivo de que se finquen responsabilidades penales en contra de dirigentes estatales… y claro, también el nacional, quien quizás tuvo alguna complicidad en la recepción y destino de los recursos de origen ilícito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook