La CDMX tendrá una semana algo intensa con eso de la vacunación contra COVID-19. Lo decimos porque además de comenzar con la inmunización de maestras y maestros, también continuará la aplicación de la vacuna para personas que tienen entre 50 y 59 años.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y eso último es lo que nos tiene ahora por acá, pues vamos a repasar la información sobre las alcaldías, fechas y sedes que las autoridades de la capital dieron a conocer en conferencia de prensa.

Van las alcaldías y sedes donde se aplicará la vacuna

Tal como viste en letras grandotas en el título de esta nota, las alcaldías elegidas para continuar la vacunación de personas de 50 a 59 años en CDMX son cuatro: Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Iztapalapa es la que más lugares tendrá para esto, seis en total: UAM Iztapalapa (entrando por Caseta 3), la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomm/Telecomunicaciones de México, la FES Zaragoza Campus I, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco (entrando por Calle 71, esquina con Av. 6) y el CECyT 7 “Cuauhtémoc” del IPN (o Vocacional 7, como la conozcas mejor).

Las tres alcaldías restantes tendrán sólo una sede: el Palacio de los Deportes para Iztacalco, el Deportivo Xochimilco para la alcaldía de ese mismo nombre, y la Universidad Marista para los adultos de 50 a 59 años que viven en Tláhuac.

Fechas y documentos que necesitas llevar

En todas esas alcaldías se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el próximo miércoles 19 y hasta el domingo 23 de mayo.  Y claro, como ha ocurrido en CDMX desde que inició la vacunación contra COVID-19, se organizará a los asistentes de acuerdo con la inicial de su primer apellido, como puedes checar en la siguiente imagen:

Imagen: Gobierno CDMX

Es muy importante que sepas que para las cuatro alcaldías se usará la misma vacuna, la Sputnik V, de dos dosis.

Recuerda que es muy importarte el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, o a través de LOCATEL (55 5658 1111) para ser registrado por teléfono. Tampoco olvides presentar una identificación oficial o el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, CURP y preferentemente el expediente descargable previamente llenado para agilizar la entrada  a la unidad vacunadora.

Mujeres embarazadas también serán recibidas durante la vacunación para personas de 50 a 59 años

En CDMX también comenzó ya la vacunación contra COVID-19 de mujeres embarazadas, y esta semana podrán acudir a vacunarse todas aquellas que vivan en las cuatro alcaldías antes mencionadas. Pero ojo, en las sedes que enlistamos antes también se recibirá a las mujeres embarazadas que vivan en Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta. 

Lo que debes saber de la vacunación de mujeres embarazadas contra COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios