En California, Estados Unidos, autoridades informaron que una persona dio positivo a la peste bubónica, con lo que se convierte en el primer caso confirmado de esta enfermedad, desde hace cinco años.

¿Qué es lo que pasó en California?

Este lunes, por la noche, el Departamento de Salud Pública del condado el Dorado, dio a conocer que recibieron el aviso de que un habitante de la localidad de South Lake Tahoe, dio positivo en una prueba para diagnosticar peste.

peste-sintomas
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, también las autoridades de esta parte de California, Estados Unidos, informaron que esta persona ya se encuentra bajo atención médica mientras se sigue recuperando en su casa.

¿Cuál pudo ser la causa de este contagio?

Los funcionarios de salud estadounidenses consideran que este habitante de South Lake Tahoe, pudo contraer la peste bubónica al ser mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee o en el área de Tahoe Keys, en la costa sur de este lugar.

peste-pulga
Foto: Getty Images.

Nancy Williams, integrante del Departamento de Salud del Dorado, resaltó que los casos positivos de peste en humanos son extremadamente raros, pero que también pueden ser bastante graves.

Peste se encuentra en varias partes de California

También Williams señaló, por medio de un comunicado, que la peste bubónica se encuentra presente de forma natural en varias partes de California, incluyendo áreas de mayor elevación de esta zona.

peste-sintomas
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ello, invitó a que las personas tomen ciertas medidas: “Es importante que las personas tomen precauciones para ellos y para sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay roedores salvajes”.

¿Qué es la peste bubónica y cómo puede tratarse en el 2020?

Recientemente, se reportó la muerte de un hombre por esta enfermedad en Nuevo México, también en Estados Unidos.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook