Pues ahora que se pasen a las demás líneas…

Luego que el sábado se diera el penoso colapso de una de las escaleras de la estación Nativitas, personal del Sistema de Transporte Colectivo realizó lo que supondríamos que deberían hacer con regularidad: revisar si las instalaciones se encuentran en perfecto estado para ofrecer servicio a las miles de personas que diariamente ocupan este medio de transporte…

Resultado de la revisión se halló que por lo menos otras dos estructuras presentan daños considerables, por lo que tuvieron que ser “oportunamente” cerradas, con el fin de recibir el mantenimiento necesario y no vaya a ocurrir lo de Nativitas. Las escaleras dañadas pertenecen a las estaciones Viaducto y Villa de Cortés de la misma línea 2 del Metro.

m1

“En ambos casos, las estructuras serán apuntaladas y reforzadas con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales que tienen más de 45 años de antigüedad”.

Lo anterior consta en el comunicado que dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo luego de llevar a cabo una revisión en 32 escaleras de sólo ocho de las estaciones que comprenden la Línea 2 (la azul, pa’ los cuates), esto es del tramo de San Antonio Abad a General Anaya.

Respecto a lo sucedido en Nativitas el sábado, el director del Metro, Jorge Gaviño, explicó que el desprendimiento de la escalera se debió a que algunos de los materiales con los que la escalera fue construida ya están en estado de oxidación.

jorge gaviño metro

Por lo anterior, la estructura no soportó más el peso y se dio el desplome de fue de entre 20 y 30 centímetros. La escalera fue demolida y se comenzará la construcción de una nueva… la cual estará lista dentro de un mes.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook