Recientemente surgió la noticia de que detectaron una nueva cepa de COVID en Israel. Sí, fue el propio Ministerio de Salud de este país que dio a conocer este hecho, así como que la vacuna de Pfizer y BioNTech que utilizan en su plan de vacunación, parece ser eficaz contra ésta.

¿Qué informaron sobre esta nueva cepa de COVID en Israel?

El Ministerio de Salud de Israel informó este martes 30 de marzo que detectaron una nueva cepa de COVID. Pero tranquilovsky, igualmente dijeron que la vacuna de Pfizer y BioNTech que utilizan para su plan de vacunación parece ser eficaz contra ésta.

Por otra parte, una mala noticia es que la intención de comprar 36 millones de dosis de Pfizer por parte del gobierno israelí para aplicarlas como refuerzo o para niños, se encontró con un obstáculo debido a disputas políticas internas.

detectan-nueva-cepa-israel
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, se esperaba que el gabinete aprobara esta compra de alrededor de más de mil millones de dólares este pasado lunes. Sin embargo, ésta fue cancelada por un desacuerdo entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Benny Gantz, quien lidera un partido rival.

Aseguran que tienen vacunas suficientes contra el COVID

El Ministerio de Salud local, que ya ha gastado 600 mil dólares en vacunas, y que además no han revelado el número preciso de vacunas de Pfizer y Moderna que han comprado, señaló que tenía suministros suficientes “para la ronda actual de vacunación”, pero que el dinero era importante para comprar más dosis para vacunar a niños.

detectan-nueva-cepa
Foto ilustrativa: Getty Images.

Con respecto a la nueva cepa, el Ministerio de Salud de Israel informó que no habían encontrado evidencia de que ésta causara infecciones generalizadas, que parecen ser pocos los casos y que puede estar desapareciendo por completo.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook