El caso de Oscar Pistorius volvió a dar un giro el día de ayer. El detective que dirigía la investigación, Hilton Botha, fue quitado del caso, luego de que se levantaron cargos de homicidio en su contra.

Estos cargos llegaron de manera sorprendente, pues los homicidios por los que se le acusan son de octubre del 2011, cuando el detective y dos policías más mataron a tiros a 7 personas a bordo de un vehículo. Luego del incidente se levantaron cargos contra el detective y sus dos compañeros, pero fueron retirados.

En su defensa, Botha, explicó que no estaba tomado, no se le hicieron pruebas para determinar si había alcohol en su sangre. Declaró que estaban persiguiendo a un sospechoso a bordo del transporte, el vehículo arrancó y Botha abrió fuego.

El miércoles los acusantes levantaron los cargos una vez más. Tanto Botha como la comisionada de la policía nacional, general Riah Phiyega, declararon que todavía no entienden por qué se revivió el caso en medio de las investigaciones del homicidio de Reeva Steenkamp cometido por el atleta Oscar Pistorius.

La comisionada Phiyega anunció que se reformará un nuevo equipo que llevará la investigación, dirigido por el teniente general Vineshkumar Moonoo, y Hilton Botha ya no trabajará más en el caso.

Este giro ocurrió en medio de las sesiones de corte para definir si Pistorius obtendrá derecho a fianza. La decisión se dará a conocer el día de hoy.

Durante la corte, la defensa acusó a Bothas de haber presentado evidencias que sólo beneficiaban al caso presentado por el estado, pero al mismo tiempo no se ha podido refutar la versión de los hechos de Pistorius. La corte dijo que Botha sólo ha mostrado evidencia de pobre calidad y no ha tenido la urgencia de conseguir los registros financieros de Steenkamp.

***Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook