Para dejar algo más que acusaciones de cambiar el sentido al tránsito de las calles donde vive o hacerse bien güey con la balacera de Garibaldi, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, quiere entrar al libro de los Récords Guinness como el director de policía que más detenciones realizó en un solo día…

O bueno, quién sabe por qué… pero ayer, 10 de octubre, pasará a la historia como el día en que la SSP-CDMX se rifó con la aprehensión de 197 presuntos delincuentes… ¿“presuntos”? Ohhhh, algo es algo, además, seguramente estas detenciones fueron realizadas con el rigor que se requiere para la correcta ejecución de la justicia y no nomás se hicieron para hacer como que las autoridades trabajan en el tema seguridad, ante la muy notoria instalación del crimen organizado, ¿verdad?

 

Ehhhrrr… el caso es que Collins presumió que se arrestó a 10 imputados por robo a transporte público, 19 en el Metro y 40 fulanos que se atrevieron a atentar contra la salud de pachecones, ya que se dedicaban al narcomenudeo, nomás por dar algunos ejemplos.

De acuerdo con La Jornada, el titular de la SSP-CDMX destacó que muchos de los ahora detenidos son reincidentes, con varios ingresos en el sistema penitenciario de la ciudad de México… a la espera de que ésta sea la buena, todos los susodichos fueron puestos a disposición de distintas agencias del Ministerio Público.

Desde que llegó a la titularidad de la SSP, Collins nomás se ha hecho bien güey… digo, ofrece conferencias vespertinas para dar a conocer lo último de lo último en cuanto a seguridad capitalina. Lo realizado ayer – para unos una verdadera hombrada que ni el súper hombre Moldum, para otros una necesidad bárbara de cumplir con cifras – pasará como la mayor cifra de detenciones que se hace en 24 horas… al menos durante la gestión de Collins, la cual apenas lleva dos meses y 20 días. ¿Podrá superar este récord?, ¿los capitalinos dejarán de salir con miedo a las calles?, ¿todo será teatro y estos malandrines (presuntos) volverán a las calles en menos de una semana? No se pierdan el próximo capítulo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook