Lo que necesitas saber:
Aunque las investigaciones continúan, el director del FBI aseguró que tienen pruebas que vinculan directamente a Tyler Robinson como el asesino de Kirk.
Luego de que Tyler Robinson fuera detenido como presunto asesino de Charlie Kirk, el director del FBI, confirmó que el joven de 22 años es el homicida del influencer político. ¿Cómo lo saben? Según las autoridades, pruebas de ADN y una nota encontrada en su domicilio lo vinculan con el crimen.

FBI confirma que Tyler Robinson es el asesino de Charlie Kirk
Tras hacer las investigaciones necesarias, el director del FBI, Kash Patel, informó que tienen las pruebas necesarias para confirmar que Tyler Robinson es el asesino de Charlie Kirk.
“Puedo informar hoy que el ADN hallado en la toalla que envolvía el arma y en el destornillador recuperado en la azotea han sido procesados positivamente y corresponden al sospechoso bajo custodia”, afirmó.
Primera descripción del sospechoso…
Casi 48 horas después de los hechos, el sospechoso de disparar en contra de Charlie Kirk fue identificado. En conferencia de prensa se dieron detalles del susodicho, abrió con el gobernador de Utah, Spencer Cox, presumiéndolo.
“Damas y caballeros, lo tenemos”, aseguró Cox. De acuerdo con el gobernador, el -presunto- asesino del activista pro Trump se trata de un sujeto de 22 años identificado como Tyler Robinson. Cosa que como ya vimos, el FBI lo confirmó como el homicida.

Se cree que asesino de Kirk actuó solo… pero las investigaciones continúan
De acuerdo con Spencer Cox, Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, a la cual le insinuó o confesó que él había disparado en contra de Charlie Kirk. Con esa información contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.
Según reporta CNN, Donald Trump confirmó en entrevista que el sospechoso del ataque contra Kirk ya fue detenido. Además el medio estadounidense cita a cuatro fuentes familiarizadas con el caso: Tyler Robinson habría sido detenido desde hace horas y, en estos momentos, ya es interrogado.

El gobernador de Utah señaló que se cree que Tyler actuó solo en el ataque contra Kirk. Sin embargo, las investigaciones continúan.
“Hay una persona responsable de lo ocurrido, y esa persona está ahora bajo custodia, pronto será acusada y rendirá cuentas”, agregó Cox, para luego aclarar que, según los datos que se tienen, Tyler Robinson no era estudiante de la Universidad del Valle de Utah, donde fue el ataque.
Mensajes de Tyler antes de disparar a Kirk
Según las investigaciones, Tyler Robinson envió algunos mensajes de texto a su roommate minutos antes de disparar contra Charlie Kirk. Le explicó todo lo que estaba preparando, desde el arma hasta inspeccionar el lugar.
“Tenía planeado recoger mi fusil poco después del lugar donde lo dejé, pero casi todo ese lado de la ciudad está bloqueado. Está tranquilo, casi lo suficiente para salir, pero hay un vehículo merodeando”.
“Voy a intentar recuperarlo de nuevo, espero que se hayan movido. No he visto nada sobre que lo hayan encontrado. Puedo acercarme, pero hay un coche de la policía estacionado justo al lado. Creo que ya revisaron ese lugar, pero no quiero arriesgarme”.
“Para ser sincero, esperaba mantener esto en secreto hasta morir de viejo. Lamento involucrarte”.
La primera ‘pista’ que dejó Robinson fue una nota bajo el teclado de la computadora, le pidió a su roommate que la leyera y ahí inició la conversación: “Tuve la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”.
Tyler le dijo que llevaba una semana planeando todo el ataque, por qué había odios con los que no se puede ‘negociar’.

