Luego de los altercados en el Grand Hotel MM de Puebla, el líder estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, como que sentía que podría caerle una orden de aprehensión. No estaba tan equivocado. Ahora, desde el partido se apunta que la acción contra el susodicho es obra del “morenovallismo” (del exgober, Rafael Moreno Valle, pues).

El dirigente poblano de Morena, confirmó que tiene una orden de aprehensión en su contra. Según señaló para El Sol de Puebla se le imputan varios delitos, unos de ellos: privación ilegal de la libertad y lesiones. Todo resultado de la trifulca que se armó el pasado 3 de julio en el Grand Hotel MM de Puebla, donde simpatizantes y militantes de Morena -supuestamente- descubrieron una sala con equipo de cómputo y cientos de actas apócrifas. Es decir, un centro de comando del “mapachismo” panista.

puebla-fraude-morena-2018

En respuesta a la acción legal contra Gabriel Biestro, Morena emitió un comunicado en el que, además de prever que se ordenarán más aprehensiones, acusa que todo esto es orquestado por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuya esposa – Martha Erika Alonso – resultó ganadora de la elección de gobernador. “El Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, señala el comunicado.

De acuerdo con Morena, en el Grand Hotel MM se descubrió un “laboratorio electoral” desde el cual se orquestó el presunto fraude con el que Erika Alonso resultó ganadora de los comicios. De ahí que el “Morenovallismo” utilice el mismo incidente para reprimir a los que piden anular la elección de gobernador en la entidad. “Es totalmente falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos”.

 

Además de solicitar que se detenga la “persecución” en contra de Gabriel Biestro, los de Morena piden al todavía gobernador de Puebla, Antonio Gali, que deje de estar al “servicio” del grupo de poder que encabeza Moreno Valle.  Y si no… pues de todos modos seguirán en la exigencia de anular la elección del pasado 1 de julio. “Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan”.

Desde el pasado domingo, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, así como la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, exigieron a las autoridades electorales anular la elección. Barbosa advirtió que acudirá hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resultado de los comicios en los que quedó en segundo lugar. Sin embargo, Yeidckol aseguró que “no había de otra”: debido al cúmulo de irregularidades detectadas, lo mejor era exigir la anulación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook