Ya se les murió uno, pero las autoridades del Estado de México no paran por posibles implicados para aclarar el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso. Acaban de agarrar a otro… y, al parecer, todavía falta uno más.

A días de que se diera a conocer la muerte de Arturo “N” (de eso les hablaremos un poquito más adelante), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se completó la orden de aprehensión girada en contra de un sujeto identificado como Edgar Alejandro “N”, a quien se le vincula con el homicidio del padre del extitular de la SEDESOL, Luis Miranda Nava.

Luis Miranda Nava, titular de Sedesol
Foto: Notimex/José Pazos

Según el boletín de prensa ofrecido por las autoridades mexiquenses, Edgar Alejandro “N” fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía local. Al susodicho se le giró una orden de detención por el delito de homicidio calificado, por su probable participación en el asesinato “de un notario público mexiquense”… es decir, Luis Miranda Cardoso, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 11 de agosto.

El detenido ya se encuentra “a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica”, informó la Fiscalía del Edomex.

Asesinan a expresidente del Tribunal del Edomex y padre de exsecretario de Sedesol

Según las autoridades del Estado de México, con esta detención queda fortalecida la hipótesis de que el asesinato del padre de Luis Miranda Nava fue por un robo a casa habitación. Esto porque, se cree que Edgar Alejandro “N” conducía el vehículo en el que se transportaron los artículos robados… ahhhh y porque, al momento de la captura, se encontró parte del botín.

El otro detenido no se suicidó

La primera persona detenida por el asesinato de Luis Miranda Cardoso fue un sujeto identificado como Arturo “N”, quien sorpresivamente fue hallado muerto al interior de su celda en el penal de Santiaguito. Aunque en primera instancia se dijo que éste había cometido suicidio, ahora todo apunta a que, más bien, “lo suicidaron”.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía citado por El Universal, la necropsia realizada a Arturo “N” permitió detectar que la causa de su muerte fue un “traumatismo craneoencefálico severo”. Así que las autoridades ya tienen mucho más que aclarar sobre el asesinato de Luis Miranda Cardoso: el crimen del notario, así como el posible crimen en contra de uno de sus agresores.

Involucrado en asesinato del padre de Luis Miranda Nava es hallado muerto en su celda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook