Los días avanzan y en lo que Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno de EPN, intenta desafanarse de la prisión preventiva justificada; las detenciones de personajes políticos continúan. Y esta vez le tocó a un compa de Chayito relacionado con La Estafa Maestra, Juan Carlos Lastiri.

Para aquellos que no lo recuerdan, Lastiri se desempeñó como subsecretario de la ya desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el área de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional. La información la dio a conocer esta tarde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Van los detalles.

La detención de Carlos Lastiri

Confirmado es que está detenido en el Reclusorio Oriente, la causa, los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, todos suponen que es por asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales”, dijo Barbosa a la prensa poblana.

O sea que aún no se conoce el motivo de su detención, tampoco los cargos imputados y qué investigación gira en contra del exfuncionario y exintegrante del equipo de Enrique Peña Nieto. Así que sin más información, lo único que Barbosa atinó a decir es que “se aplique la ley”.

detención-Carlos-lastiri-rosario-robles
Foto: Cuartoscuro.

Si nos vamos por la información extraoficial, medios reportaron que el priista había sido detenido justo cuando hacía ejercicio en el municipio de Zacatlán —lo que hizo pensar a la prensa que se trataba de un secuestro.

Carlos Lastiri siguió los pasos de Rosario Robles en la función pública. ¿Por qué? El exfuncionario permaneció en Sedesol hasta julio de 2015. Luego, dio el salto a la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), donde permaneció hasta enero de 2018 —cuando decidió lanzarse como candidato del PRI como senador por Puebla.

detienen-Juan-Carlos-Lastiri-rosario-robles
Foto: Cuartoscuro.

No ganó una curul en la Cámara de Senadores peeeeeeero sí un señalamiento por desvío de recursos —la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga el convenio que avaló Juan Carlos Lastiri por 338 millones de pesos, mediante universidades públicas, de acuerdo con Animal Político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook