La polémica sobre la propuesta de la desaparición de poderes en Guanajuato ha pasado. Sin embargo, la violencia continúa incidiendo en la vida cotidiana de la población y en este contexto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que detuvo a siete personas —entre ellas tres policías municipales de Cortazar— por su presunta relación con el secuestro de tres policías estatales. ¿Recuerdan el caso?

La semana pasada, medios de comunicación locales informaron sobre la desaparición y secuestro de tres elementos de la Policía Estatal de Guanajuato, todo orquestado por un comando armado. Después, trascendió que los policías fueron obligados a confesar que sus superiores tenían nexos con el crimen organizado. Dos agentes continúan desaparecidos y sólo uno fue hallado sin vida.

Ante los hechos, la Fiscalía se movilizó para dar con los agresores y la tarde de ayer presentó la siguiente información: siete personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de los tres policías.

Los hechos

El 1 de octubre los policías estatales hacían un recorrido en las calles de Cortazar cuando fueron sorprendidos por policías ministeriales, quienes entregaron a sus compañeros a un grupo delictivo, de acuerdo con Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

Tras el secuestro, las autoridades hallaron a uno de los policías estatales sin vida. ¿Qué dijo el gobierno de Guanajuato? Las autoridades manejan la hipótesis acerca de que los oficiales pudieron ser entregados a los integrantes de Santa Rosa de Lima —el cual se ha extendido por tierras guanajuatenses, en operativos huachicoleros.

En fin, por lo pronto la Fiscalía General confirmó la detención de tres agentes municipales y cuatro particulares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook