Este caso demuestra la importancia de denunciar y que las autoridades den seguimiento a las quejas de la ciudadanía: un repartidor de gas fue sorprendido cuando vendía droga y después fue identificado como el agresor sexual de una mujer en Iztapalapa.

El sujeto ya había sido captado por las cámaras de seguridad cuando agredió a una mujer —a plena luz del día— en las calles de Iztapalapa. Meses después de que el video circulara en redes sociales, las autoridades lograron detener al agresor. Sin embargo, el sujeto cayó por la venta de droga.

El caso

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia CDMX (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a un probable responsable de delitos contra la salud y aseguraron 21 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, así como 10 bolsas con vegetal verde seco, con las particularidades de la marihuana”, se lee en un comunicado compartido por la Fiscalía CDMX.

Según los reportes, la Policía de Investigación (PDI) detuvo a Alberto “N”, justo cuando vendía droga en la avenida Santa Lucía, en la colonia Buenavista. Sin embargo, después de la detención, las autoridades pudieron identificar al repartidor de gas como el presunto agresor sexual de una mujer.

Tal vez recuerden el caso: el 22 de noviembre de 2019, se denunció la agresión sexual de un hombre contra una mujer en la colonia Jacarandas, Iztapalapa. Todo quedó registrado en un video, por las cámaras de seguridad.

agresion-sexual-iztapalapa-sujeto
Foto: especial.

En el video observamos cuando el sujeto camina detrás de la mujer —quien ella iba acompañada de un menor de edad. Una vez que el agresor alcanzó a la joven, el sujeto levantó su falda para tocarla y se echó a correr.

Como mencionamos, el video se difundió en redes sociales. La mujer agredida se lanzó al Ministerio Público para presentar su demanda —pese a que los policías capitalinos intentaron disuadirla. Entonces, la Fiscalía General de Justicia CDMX abrió una carpeta de investigación. Meses después, las autoridades cacharon al sujeto intentando vender drogas y en el proceso fue reconocido como el agresor de la joven —gracias a que la Fiscalía hizo un retrato hablado.

comunicado-fgjcdmx-agresor-sexual
Comunicado Fiscalía General de Justicia CDMX.

Según las autoridades de CDMX, Alberto “N” es un repartidor cilindros de gas que trabaja en la colonia Jacarandas, en la alcaldía Iztapalapa. ¿Qué pasará con el agresor? Por lo pronto, fue llevado ante la Fiscalía Central de Narcomenudeo para que se defina su situación legal.

Sin embargo, también se espera que la mujer agredida lo reconozca y continúe un proceso en contra del agresor en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook