Las autoridades aclaran que todavía no se sabe si los detenidos fueron los que armaron el retén que amedrentó a los periodistas que cubrían la gira de AMLO por Sinaloa… pero los agarraron por la zona, así que van pa’l tambo.

Aunque AMLO dice que ni pasó nada, a las autoridades de Sinaloa no les quedó de otra que armar un operativo, luego de que periodistas denunciaron haber sido detenidos en un retén armado por sujetos armados. De acuerdo con el secretario de Seguridad de la entidad, aunque no se ha determinado si las detenidos fueron los del retén, sí se sabe que forman parte del crimen organizado y les fueron decomisadas autos y un arma.

No tenemos información de este retén y reitero, hay una investigación. Inicialmente las autoridades no tenían conocimiento del hecho, yo creo que nos basamos o algunas declaraciones están basadas en supuestos”, señaló Cristóbal Castañeda, titular de Seguridad en Sinaloa.

Lo que podemos decir es lo que se está realizando en el momento la detención de estas personas y esperemos que derivado de esta detención haya una línea de investigación por parte de la Fiscalía General de la República que lleve a aclarar todo este tema”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, los ahora detenidos fueron apañados a unos cinco kilómetros de donde el pasado viernes civiles armados amedrentaron a los periodistas que cubrían la gira del presidente López Obrador… Iban para Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pero los agarraron en Bacaragua, en Badiraguato, tierra de Joaquín El Chapo Guzmán.

ejercito-culiacan-sinaloa
“Operativo en Culiacán, 2019”. Foto ilustrativa: Juan Carlos Cruz-Cuartoscuro.

Ante la denuncia de los periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el hecho. Según el mandatario, nomás se trataba de un grupo armado… como los hay muchos en varias partes del país para defender su territorio. Además, “no pasó nada”, dijo muy campechanamente el presidente.

Otro que normalizó los retenes de grupos armados fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha. En su “semanera”, el gober acusó que los medios exageraron el incidente de los reporteros, nomás para decir algo negativo del gobierno federal.

Rocha Moya agregó que retenes como el que denunciaron los periodistas existen en la zona desde hace tiempo… pero nadie había cuestionado nada (y él feliz, para seguir haciéndose güey). Peeeero bueno, como ya le armaron el escándalo, no le quedará de otra que investigar. Ahhhh y agregó que Sinaloa es seguro, prueba de ello que AMLO y él han podido recorrer la sierra de la entidad sin elementos de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook