¿Será? Este miércoles en entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, afirmó que debido a las detenciones que se han llevado a cabo en varios actos delictivos como el homicidio de Plaza Artz, en distintos puntos de la capital se han generado “movimientos en grupos delictivos”.

El funcionario explicó que las detenciones se han llevado a cabo en su mayoría en la alcaldía Cuauhtémoc y Tlalpan.

Orta refirió el caso de Plaza Artz en el que actualmente hay una detenida, Esperanza “N”, quien el día de ayer fue trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla hasta un penal de alta seguridad en Morelos.

Además se ha logrado identificar a una mujer que acompañaba a los dos israelíes asesinados, a quien se identificó como “La Güera”

En otro punto de la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco, 6 personas fueron detenidas (4 hombres y 2 menores de edad) por presuntamente ser parte de “Los Rodolfos”, una banda delictiva que operaba en la zona.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López, afirmó que de abril a la fecha ya son 16 los detenidos por pertenecer a “Los Rodolfos”, quienes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Narcomenudeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook