Según lo que se puede inferir por el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), parece que al hermano del narco Rafael Caro Quintero lo agarraron de pura casualidad. Pero, haiga sido como haiga sido, ya está atorado.

En un comunicado difundido ayer, 6 de febrero, la SSC-CDMX informó a la ciudadanía sobre la detención de un sujeto al que policías cacharon mientras circulaba en un vehículo con un arma de fuego. Algo nada fuera de lo común en la CDMX y en el país, lamentablemente…

Pues bueno, según el relato de las autoridades, al sujeto en cuestión (que resultó ser el hermano de Rafael Caro Quintero) se le hizo la revisión de rigor y resultó que no contaba con los permisos del arma. Así que, pues como dictan los protocolos, los agentes procedieron a treparlo a la patrulla y llevarlo ante las autoridades correspondientes. Esto pasó en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahh, pero antes, también se revisó el vehículo del susodicho. Según el reporte, el carnalito de Caro Quintero llevaba en su camioneta un paquete de lo que se presume era marihuana, así como 124 dosis de “una substancia sólida aparentemente cocaína”.

Todo lo anterior, ahora sí, fue suficiente para llevar al sujeto ante el MP (en ese momento, al parecer sin saber que se trataba del hermano del famoso narcotraficante). Ahhhh, otro detalle: la revisión del tipo y del vehículo se realizó porque éste (como se puede ver en la bonita imagen que compartimos) circulaba con las placas cubiertas. “Por lo que se le marcó el alto”, señala la SSC-CDMX en su comunicado.

camioneta del hermano de rafael caro quintero
Al hermano de Rafael Caro Quintero lo detuvieron por tener las placas de su camioneta tapadas / Foto: @OHarfuch

En el texto de las autoridades nada se indicó sobre la relación del detenido con Rafael Caro Quintero. Sólo se trataba de un “hombre, de 61 años”.

Fue el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch,  quien minutos después del informe de la corporación dio a conocer que los agentes “le pegaron al gordo”, por decirlo de una manera. Fueron por carbón y regresaron con oro, por decirlo de otra.

hermano de rafael caro quintero
Foto del hermano de Caro Quintero ya trepado a la patrulla / Foto: @OHarfuch

Esta tarde, compañeros de SSC-CDMX detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país”, informó García Harfuch. “Se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego”.

Así, sin “trabajo de campo” de por medio o “trabajo de inteligencia”, parece que las autoridades dieron con el carnalillo de Rafael Caro Quintero. Identidad que diversos medios se encargaron de confirmar.

Y ya, por si las dudas, “la policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación”, agregó el funcionario. Afortunadamente nada pasó (ha pasado) y, ahora, toca ver qué se le achaca al susodicho de los negocios de su hermano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook