Esta semana se dio a conocer una triste que nos conmocionó a todos. Sí, hablamos de la historia de la elefante embarazada que murió en la India presuntamente por comer una piña con explosivos, lo que habría causado graves heridas en su mandíbula y posteriormente su muerte. Bueno, la búsqueda de justicia para esta elefante ya comenzó y se reporta que ya hay un hombre detenido por este terrible suceso.

Reportan al primer detenido por la muerte de una elefante embarazada que comió piña con explosivos
Foto:
Mohan Krishnan del Kerala Forest Department

De acuerdo con The Hindu, un hombre identificado como “Wilson” fue arrestado desde el pasado viernes como posible responsable de la muerte de la elefante embarazada. Además, K Raju, ministro de Kerala, informó que otros dos hombres fueron interrogados y se mantienen en calidad de sospechosos por el caso.

Las acciones no se detendrán aquí ya que hay más personas involucradas. La policía y el departamento forestal están llevando a cabo una investigación efectiva (…) Haremos todo lo posible para llevar a los culpables ante la justicia, expresó el Ministro.

 

Según información de News18, el propio ministro K Raju dio a conocer que el hombre arrestado es un empleado de una granja cercana al río Velliyar, lugar donde fue hallado el cadáver de la elefante embarazada. Testigos habrían visto al animal en dicha granja, por lo que resulta una posibilidad que los empleados del lugar hayan sido instruidos para darle la fruta con explosivos.

Pero hasta el momento eso sólo es una posibilidad, ya que como se dijo cuando se conoció la noticia, dejar frutas con explosivos es una práctica común en la región, y su fin es alejar a otras especies como los jabalíes salvajes.

 

Serán las autoridades quienes determinen si la elefante embarazada comió accidentalmente la piña con explosivos, o si hay elementos para asumir que los sospechosos (incluyendo al primer detenido) se la dieron de forma intencional.

Usuarios hacen ilustraciones en honor a elefante que murió tras ingerir fruta con explosivos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook