A poco menos de que se cumpla un mes del ataque que le costó la vida a Francisco Tenorio Contreras, ex alcalde de Valle de Chalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el presunto homicida fue detenido la madrugada de este domingo luego de resultar herido tras una balacera en la alcaldía Tláhuac.

Omar García Harfuch, titular de la mencionada dependencia, dijo en conferencia de prensa que la policía respondió a una alerta de balacera en la colonia Santa Catarina, y al llegar al lugar encontraron a dos jóvenes de 16 y 18 años con graves heridas de bala en varias partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Presunto homicida de Francisco Tenorio, ex alcalde de Valle de Chalco, fue detenido tras balacera en Tláhuac
Foto: Francisco Tenorio Contreras Facebook

El menor de los detenidos, según dijo el secretario de la SSC, habría confesado ser el autor material del ataque a Francisco Tenorio, por lo que se encuentra en calidad de detenido.Uno de los jóvenes narra cómo fue la agresión y él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde; sí está confirmado, sí es él autor material”, fueron las palabras de Omar García ante los medios de comunicación.

Todo indica que los jóvenes habrían sido atacados como parte de un conflicto entre grupos rivales ligados al narcomenudeo. La policía llegó al lugar tras el reporte de tiroteo justo a tiempo para evitar que ambos fueran “rematados” por sus agresores. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Balbuena (el cual se encuentra fuertemente custodiado por elementos de la policía) donde se reportan graves.

Presunto homicida de Francisco Tenorio, ex alcalde de Valle de Chalco, fue detenido tras balacera en Tláhuac
Foto: Cuartoscuro

El ataque a Francisco Tenorio

El pasado 29 de octubre, Francisco Tenorio Contreras hizo un recorrido por el Fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, y al término del mismo, un joven le pidió un aventón en su camioneta para después solicitar que lo bajaran de forma apresurada. Al bajar del vehículo, el atacante habría abierto fuego contra el Alcalde y su escolta. Tras el ataque, las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de 500 mil pesos por el agresor.

Luego de que se le declarara muerte cerebral y falleciera el pasado 2 de noviembre, el ex alcalde de Valle de Chalco recibió un homenaje un día después en la explanada del municipio mexiquense que gobernaba, para después ser enterrado en Juchitepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook