Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México -SSP CDMX- anunció la detención de dos menores -16 años- y un joven -19 años- relacionados con delitos contra la salud y portación de armas de fuego en las calles de la delegación Tláhuac.

Se destaca que uno de los detenidos, tras ser consultada la base de datos e investigación de la SSP CDMX, tiene una relación parental con el presunto líder criminal Felipe de Jesús Luna “El Ojos”.

Se explica que a través de cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente se observaron a tres personas que realizaban disparos con arma de fuego para después huir en un vehículo sobre Periférico y Tláhuac.

Por lo anterior se inició una persecución y uno de los jóvenes comenzó a disparar en contra de la patrulla hasta que los policías los alcanzaron en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, de la colonia San Miguel Zapotitla.

En el lugar fueron detenidos y al realizarles una revisión preventiva se les confiscaron dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra calibre 0.45 -junto con el cargador lleno-, un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 -con un cargador tipo barril con cartuchos-, un empaque de marihuana envuelta con cinta adhesiva, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en donde continúa el proceso para definir su situación jurídica.


A todo esto, ¿quién era “El Ojos”?

Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” era líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, considerado el principal distribuidor de drogas en la delegación Tláhuac, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Chalco y Valle de Chalco; éstos dos últimos municipios en el Estado de México- y en Ciudad Universitaria.

En julio del año pasado, elementos de la Marina en conjunto con la PGR, Policía Federal y autoridades locales implementaron un operativo en la colonia Conchita Zapotitlán en el que Felipe de Jesús fue abatido junto con otros 7 cómplices. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook