Vehículo del hijo de El Ojos Noticias

Fue detenido en Tláhuac el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México -SSP CDMX- anunció la detención de dos menores -16 años- y un joven -19 años- relacionados con delitos contra la salud y portación de armas de fuego en las calles de la delegación Tláhuac.

Se destaca que uno de los detenidos, tras ser consultada la base de datos e investigación de la SSP CDMX, tiene una relación parental con el presunto líder criminal Felipe de Jesús Luna “El Ojos”.

Se explica que a través de cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente se observaron a tres personas que realizaban disparos con arma de fuego para después huir en un vehículo sobre Periférico y Tláhuac.

Por lo anterior se inició una persecución y uno de los jóvenes comenzó a disparar en contra de la patrulla hasta que los policías los alcanzaron en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, de la colonia San Miguel Zapotitla.

En el lugar fueron detenidos y al realizarles una revisión preventiva se les confiscaron dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra calibre 0.45 -junto con el cargador lleno-, un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 -con un cargador tipo barril con cartuchos-, un empaque de marihuana envuelta con cinta adhesiva, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en donde continúa el proceso para definir su situación jurídica.


A todo esto, ¿quién era “El Ojos”?

Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” era líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, considerado el principal distribuidor de drogas en la delegación Tláhuac, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Chalco y Valle de Chalco; éstos dos últimos municipios en el Estado de México- y en Ciudad Universitaria.

En julio del año pasado, elementos de la Marina en conjunto con la PGR, Policía Federal y autoridades locales implementaron un operativo en la colonia Conchita Zapotitlán en el que Felipe de Jesús fue abatido junto con otros 7 cómplices. 

Comenta con tu cuenta de Facebook