Pfffff, esa escena del crimen ha de haber quedado rechinando de limpia: ya van cinco que caen por echar la trapeada, luego del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Pero hasta ahora nada se sabe de los que dispararon en su contra o los que planearon el asesinato.

En diferentes comunicados, la Fiscalía de Jalisco informó de la detención de dos personas más que, según las investigaciones, son responsables de contaminar el lugar en el que quedó el cuerpo de Aristóteles Sandoval, luego de haber sido atacado a tiros el pasado 18 de diciembre de 2020.

aristoteles-sandoval-atentado-restaurante-puerto-vallarta
Foto: Cuartoscuro.

Primero, el pasado sábado 16, se dio constancia de la detención de Juan Orlando “N”. Según el comunicado de las autoridades de Jalisco, desde el viernes ya lo tenían en la mira… cosa no tan difícil, ya que se encontraba en Puerto Vallarta. Así es: en el mismo lugar en el que se cometió el asesinato de Sandoval.

Al día siguiente, osease ayer, la Fiscalía dio cuenta de la aprehensión de Iliana “N”. Igual, trabajadora del restaurante bar de Puerto Vallarta en el que se asesinó al exgobernador de Jalisco y que habría alterado las evidencias. En este caso, las autoridades señalaron que el delito que se le achaca a Iliana es el de “encubrimiento”.

En ambos casos, el Ministerio Público dictó prisión preventiva, en lo que se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

aristoteles-sandoval-jalisco-atentado
Foto: Cuartoscuro.

Con la captura de esta mujer suman cinco detenciones por el delito de encubrimiento y una más por cohecho relacionadas con la agresión en agravio del ex mandatario. Los trabajos por parte de la Fiscalía del Estado continúan para esclarecer en su totalidad este crimen y dar con el paradero de los responsables”, se agregó en el comunicado.

También se recuperó alfombra del bar en que asesinaron a Aristóteles Sandoval

Además de la detención de media decena de personajes que habrían alterado las evidencias dejadas en la escena del crimen en contra de Aristóteles Sandoval, la Fiscalía informó que ya se consiguió recuperar la alfombra que fue retirada por los trabajadores del restaurante…

¿Y eso en que va a ayudar a determinar quién echo bala contra el exgobernador? Pues qué no han visto CSI: por ahí puede haber un pelo o una fibra que lleve a dar con los verdaderos responsables…. pero, para dejar de hacer chaquetas mentales, habrá que esperar a que se haga el análisis correspondiente, el cual será realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

 Ahhh y también se aseguró la camioneta en la que se transportó la mentada alfombra. Obviamente, también se le realizarán los peritajes de rigor. A ver qué le encuentra. Por cierto, sigue en pie la recompensa por estos dos:

Ofrecen un millón de pesos por pareja involucrada en asesinato de Aristóteles Sandoval

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook