Este jueves 1 de enero de 2015, personas que fueron detenidas en manifestaciones iniciaron una huelga de hambre indefinida en protesta por la represión del gobierno de Peña Nieto.

La huelga fue reportada a través de llamadas telefónicas al plantón que está afuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Reforma, lugar desde donde salió la protesta de Año Nuevo que sucedió ayer liderada por padres de los normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Uno de los encarcelados, Bryan Reyes, comentó que la huelga de hambre será indefinida en protesta por la represión del gobierno. Él se encuentra preso en el Reclusorio Norte, en el DF.

“La intención es seguir trabajando, romper las barreras en los reclusorios y proyectar la voz de todos los presos”, dijo.

Y desde el Reclusorio Sur, Luis Fernando Sotelo, arrestado el 5 de noviembre, señaló que el objetivo es unir esfuerzos y “no dejar de hacer lo que creemos que es lo correcto, evidenciar lo malo del gobierno”.

En su llamada telefónica agregó que cuando el pueblo se manifiesta “nos encontramos con la cara de la represión”.

¿Y por qué hay afuera de la PGR un plantón? Bueno, pues este fue instalado allí en protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 de septiembre pasado y en solidaridad con los “presos políticos”.

El sitio ha servido para varias acciones, ya sea la impartición de talleres para niños o como sede del inicio de la protesta de Año Nuevo por los estudiantes normalistas desaparecidos.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook