Van un detenido por intento de secuestro y 2 por acoso en Metro CDMX, según la PGJ CDMX Tienes que saber

Va un detenido por intento de secuestro y dos por acoso en Metro CDMX, según la PGJ CDMX

Tras los reportes sobre los intentos de secuestro en las inmediaciones y dentro de las instalaciones del Metro CDMX —así como la marcha que se llevó a cabo el sábado pasado en contra de los feminicidios—, Ernestina Godoy, procuradora de la capital, dio a conocer que ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en los intentos de secuestros de mujeres.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Godoy detallo que esta persona ya está vinculada a proceso, por los delitos de secuestro, robo agravado y tentativa de privación de la libertad.

Y aunque no dio detalles sobre la identidad del sujeto, ni tampoco sobre cómo se llevó a cabo el arresto, la titular de la Procuraduría General de Justicia CDMX explicó que “el detenido está plenamente identificado”.

Mientras, en la cuenta de Twitter de esta dependencia se informó: “Un hombre fue vinculado a proceso por un juez de control luego de robar el celular, dinero y realizar tocamientos a una mujer en calles de la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez“.

Otras detenciones

De acuerdo con Ernestina Godoy, se tienen registradas al menos 13 denuncias de mujeres que fueron víctimas del intento de secuestro en el Metro y sus inmediaciones.

Más tarde, alrededor de las 20:30 horas, en la cuenta de Twitter de la PGJ CDMX se dio a conocer la detención de dos sujetos en acciones diferentes por el delito de acoso.

Dos hombres fueron detenidos en acciones diferentes, por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8, y Xola, de la línea 2. Fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.”

Se supone que en el primer caso, la policía auxiliar ayudó a una mujer que notó que un sujeto de 47 años la seguía por los pasillos de la estación y la grababa con su teléfono celular.

En el segundo caso, la usuaria señaló que el sujeto de 41 años “la miraba de manera insistente al estar a bordo de un tren, por lo que salió del mismo y solicitó ayuda”. ¿Qué encontraron? En el teléfono celular del usuario había fotos que él le tomó a la usuaria.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente, la PGJ CDMX dio a conocer que el sujeto de 41 años tiene antecedentes penales por robo a transeúnte “con violencia en vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes”.

Por lo pronto, Ernestina Godoy dijo que la Procuraduría aún no define si los intentos de secuestro son planeados por un grupo vinculado al crimen organizados. Sin embargo, las investigaciones y el auxilio continúan.

Con respecto al auxilio a las usuarias y transeúntes, el gobierno CDMX se ha comprometido con mejorar la iluminación y poner Ministerios Públicos Móviles para atender a las víctimas.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Comenta con tu cuenta de Facebook