La madrugada de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de México logró la detención de 17 personas que han sido señaladas como responsables del ataque a un equipo de campistas, ocurrido en las inmediaciones del municipio de Chalco, la semana pasada.

El propio mandatario de la entidad, Eruviel Ávila, en entrevista radiofónica detalló que la primera persona detenida y que apenas ayer había sido puesta en libertad, fue la clave para dar con los delincuentes, ya que aportó datos que unidos al trabajo de inteligencia (quizá buscar en Google maps las direcciones proporcionadas) permitió ubicar las casas de los detenidos.

Por su parte el titular de la Procuraduría del Estado, Alfredo Castillo, señaló que los 17 presuntos responsables (15 hombres y 2 mujeres) son originarios de Santa María Cuetzoluco, Estado de México y se dedicaban al asalto de los visitantes de la zona.  También mencionó que algunos formaron parte de corporaciones policíacas e incluso militares.

En los lugares donde se realizaron las aprehensiones fueron halladas pertenencias de los jóvenes del campamento, por lo que no fue difícil establecer la relación de los detenidos con los hechos ocurridos el jueves pasado; además, tras la detención, ya tres de los inculpados han confesado haber violado a un trío de las campistas, y  el total de los presentados están relacionados con homicidios de agentes de seguridad estatal.

El gobernador Ávila señaló que se espera que las víctimas logren identificar a los responsables además de los objetos personales que fueron encontrados en los domicilios cateados. También señaló que las menores que lamentablemente fueron abusadas ya cuentan con tratamiento psicológico.

Aquí les dejamos el mensaje que el gobernador del Estado de México Emitió sobre el caso:

 

Con información de Milenio y La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook