En gran operativo, las autoridades federales lograron la aprehensión del alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez, quien estaba en compañía de nada menos que uno de los líderes del cártel de Guerreros Unidos, al que se ha identificado como Adán Casarrubias Salgado.

La detención de los dos sujetos se dio en Cuernavaca, Morelos, donde elementos del Ejército y de la Policía Federal juntaron esfuerzos para dar con recién nombrado administrador del municipio en el que hace más de un año se supone que fueron incinerados los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

basurero cocula1

En el caso de Adán Covarrubias, además de líder criminal y más conocido como “El Jitomate”, es señalado como hermano de Mario y Sidronio,otro  líder de Guerreros Unidos ya detenido. Además, el nombre de Adán Covarrubias ya figura en varios expedientes de la Procuraduría General de la República, en los cuales se investiga por delincuencia organizada, delitos contra la salud y homicidios.

Según los primeros informes, la aprehensión de Covarrubias y Ulises Ramírez se dio cuando ambos se encontraban dándole duro a la botella… al momento de su detención portaban armas y cargaban un paquete con cocaína.

alcalde cocula detencion

En el operativo en el que participaron cerca de 40 elementos de seguridad, fue detenido otro miembro del PRD, identificado como asesor del partido. Según fuentes oficiales, la detención de “El Jitomate” se logró gracias seguimientos a Ulises Ramírez, recién nombrado presidente municipal de Cocula… apenas el pasado 7 de agosto.

Recordemos que, de acuerdo con sicarios detenidos de Guerreros Unidos, las policías municipales de Iguala y Cocula forman parte de la estructura criminal de Guerreros Unidos… así que, saquen sus conclusiones de esta detención conjunta.

*Vía La Jornada, Reforma, El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook