Sin video de por medio, fue detenida la alcaldesa de Huetamo, Michoacán. Pese  a no contarse con imágenes en las que bailaba de “a cartoncito de cerveza” o se echaba sus cheves Light, la policía detuvo a  Dalia Santana Pineda, a quien ya se le imputan varios crímenes y de paso vínculos con Los Caballeros Templarios.

Contraria a su forma de operar, la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE) no necesitó de un video colgado en YouTube en el que apareciera doña Santana para imputarle la extorsión de los empleados del Ayuntamiento de Huetamo, así como de comerciantes locales, a quienes exigía “cooperaran” con el 20% de su salario para después entregar la morralla al líder de los Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

Dalia Santana Pineda2

Por si no bastara con lo anterior para aprehenderla, también se le acusa del homicidio intelectual de su compadre, Antonio Granados Gómez, con quien –señalan las autoridades- la alcaldesa tenía problemas personales, razón suficiente para invitarlo a comer comida china y mientras lo distraía con rollos primavera, dejárselo en bandeja a un sicario que lo ejecutó con un arma calibre .38 súper, hecho ocurrido el 9 de abril de 2013.

Antonio Granados Gómez2

Al respecto de las extorsiones cometidas por la alcaldesa, su homólogo de Uruapan y también coordinador de los ediles, Aldo Macías, se dijo “sorprendido” porque él cobra más él no tenía conocimiento de que ese tipo de cosas ocurrieran: “Válgame Dios no sabía que sucedía eso, pero yo puedo asegurar que a mí nunca de los nuncas me han pedido nada (el crimen organizado)”… aún así, dio a entender que quién es él para andar juzgando, por lo que dijo que la seguirá apoyando “moralmente”.

Con esto, Santana Pineda se suma a la lista de políticos ligados al crimen organizado, entre ellos: Uriel Chávez y Arquímedes Oceguera, alcaldes de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, respectivamente; además de los sonados casos del ex gobernador, Jesús Reyna… y claro, Rodrigo Vallejo “El Gerber”, hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo.

¿Y “La Tuta” apa?

@plumasatomicas

*Vía: La Jornada Michoacán / Fotografías: Facebook, La Policíaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook