En Jalisco, específicamente en el municipio de Zapotlanejo, arrestaron a Paola Elizabeth del Río Salazar, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para ser la regidora suplente de su localidad. La detenida fue arrestada junto a su esposo —según el Financiero— por acusaciones de fraude bancario.

Paola Elizabeth estaba inscrita en Morena como candidata en Zapotlanejo en la posición 2 propietaria de la planilla. Sin embargo, el mes pasado la bajaron de esa posición y terminó en el lugar 3, de suplente.

Junto a la candidata de Morena, otras seis personas están siendo buscadas por el delito de fraude contra el Banco Nacional de México S.A (Banamex) porque los acusan de simular contratos para evadir el pago de créditos hipotecarios. El banco que los denunció dice que la reparación supera los 2 millones de pesos.

Alejandro Peña, vocero de Morena en Jalisco, le confirmó a Martha Hernández, de Animal Político, que la información de la detenida ya fue enviada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para una investigación. Ahí, se decidará “si se le sostienen o se le retiran la candidatura y la militancia”. Además, el vocero entrevistado pidió que sin importar la persona “se aplique la ley”De mientras, ya fue sustituida.

Sobre el otro detenido, Erick García Villaseñor, El Financiero asegura que es coordinador de campañas en Morena y había trabajado en dos equipos durante esta época electoral. Primero con el candidato a alcalde y luego, con todo el partido para buscar la victoria en el distrito 20, que incluye a Zapotlanejo, Acatic, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Sin embargo, según el vocero de Morena entrevistado, Erick García no tiene nada que ver con su partido.Él no tiene ninguna representación, ni en el distrito, ni en el municipio”, dijo. Sin embargo, también aseguró que le van a echarle un ojo a la lista de militantes, no vaya a ser.

*Foto de portada: Fiscalía Jalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook