Agentes de la policía francesa detuvieron a dos personas como parte de la investigación abierta por el atentado en Niza.

Se trata de un hombre y de una mujer cuyas identidades no fueron han sido reveladas según indicó la televisora privada francesa BFMTV.

Los detenidos en los últimos días permanecen en dependencias policiales y fueron interrogados de acuerdo a medios locales.

Uno de ellos declaró que el autor del atentado con un camión, que se saldó con un balance provisional de 84 muertos, se habría radicalizado hacia el yihadismo recientemente.

La policía habría obtenido sus nombres del celular del autor del ataque, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, abandonado en la cabina del camión.

Este 16 de julio el Estado Islámico declaró haber encargado el atentado a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años de edad, quien no era practicante ni fanático religioso de acuerdo a sus vecinos.

La Policía francesa lo había fichado por robos y ataques violentos, pero no por su vinculación a ningún grupo islámico radical.

***Vía Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook