Detienen a “El menchito” hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Si le suena el nombre del "Mencho" sabrán que actualmente es uno de los narcos más buscados del país pues dirige el Cártel Jalisco Nueva Generación, los responsables de los violentos narcobloqueos de principios de mayo pasado que aterrorizaron a los ciudadanos jaliscienses y que llevaron a que el gobernador activara el Código Rojo.

Si le suena el nombre del “Mencho” sabrán que actualmente es uno de los narcos más buscados del país pues dirige el Cártel Jalisco Nueva Generación, los responsables de los violentos narcobloqueos de principios de mayo pasado que aterrorizaron a los ciudadanos jaliscienses y que llevaron a que el gobernador activara el Código Rojo.

Pues el día de hoy anunciaron que el Ejército y la Policía Federal detuvieron a Rubén Oseguera González alias “El menchito”, hijo del líder del de dicha organización criminal  y que era operador financiero del grupo.

El detenido es trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


“El Menchito” ya había sido detenido en enero del 2014 con otras cuatro personas en el municipio de Zapopan, Jalisco, y posteriormente fue liberado por falta de pruebas.

El “Mencho” o, como lo bautizó su madre, Nemesio Oseguera Cervantes, es considerado como uno de los principales traficantes de metanfetaminas y demás drogas sintéticas, con influencia en los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán, Coahuayana y Aquila. Se le considera el sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, muerto en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010, durante un enfrentamiento con el Ejército.

Estos fueron los resultados de los narcobloqueos del 1º de mayo:

Lean nuestra nota: ¿Qué está pasando en Jalisco? Narcobloqueos y enfrentamientos

@plumasatomicas





Top Relacionadas
:)