¿Qué ya nadie puede cometer delitos y después ir a los toros tranquilamente?

Ayer por la noche fue confirmada la detención del ex gobernador panista de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, quien ya ingresó al Cereso ubicado en la capital del estado, esto tras ser acusado de peculado, al vincularse con la venta ilegal de predios por parte del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, ya extinto, por cierto.

Recordemos que el ex gobernador enfrentaba dos juicios en libertad por peculado y ejercicio indebido del servicio público: uno, por la compra simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos y el otro por vender predios del Gobierno por debajo de su precio real.

Pese a declarar en quiebra a sus empresas y tener casi un ciento de denuncias por incumplimiento de contratos con proveedores, “misteriosamente” las arcas del ex gober iban en aumento, incluso sus hijos Luis Armando Reynoso López “el princeso” y la recordada Lady Dubai presumían en redes sociales las super pachangas que armaban o sus lujosos viajes.

reynoso el princeso aguascaliente ex gobernador

Al parecer, el motivo de su detención tiene que ver con el daño al erario público realizado durante su gestión, el cual se presume alcanza la cifra de 26 millones de pesos.

Reynoso Famat fue detenido luego de disfrutar de una corrida de toros en la Plaza de Toros Monumental mientras caminaba por corredores de la Feria de San Marcos; fue trasladado ante autoridades de la policía ministerial, donde rindió su declaración y posteriormente fue remitido al Cereso de la ciudad.

Sin embargo, el Cristopher Reeve región 4 podrá salir libre en breve, ya que el crimen por el que fue detenido no se considera grave y puede optar por el pago de una fianza.

*Vía Jornada, Noticieros Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook