Dos sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron detenidos por agentes de la DEA en Haití, y trasladados hacia los Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico, de acuerdo a personas cercanas a la situación y a reportes del Wall Street Journal y The New York Times.

Los implicados en el caso son Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, a los cuales se les acusa de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína, los cuales serían vendidos en la ciudad de Nueva York. Ambos acusados, fueron detenidos en Puerto Príncipe, la capital haitiana, y se espera que este jueves sean presentados en una corte en Manhattan.

Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Venezuela es el principal punto de tránsito de la cocaína que sale de Colombia, por lo que afirman que la droga fue producida en el país cafetalero, para de ahí ser trasladada a Venezuela, Honduras y finalmente a los Estados Unidos.

Estas acusaciones podrían complicar las relaciones entre ambos países, ya que según las investigaciones, hay altos mandos del ejército, la policía y el gobierno de Venezuela, que están involucrados en este caso y en otros, acusados de delitos como el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

**Vía: The New York Times, Wall Street Journal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook