Esta es de esas notas que nos da coraje, pero que es necesario difundir para evitar que sigan cometiéndose actos de crueldad en contra de los animales.

Una parte fundamental para lograr reducir los casos de crueldad animal es la denuncia ciudadana, y fue precisamente gracias a ella que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF logró detener a Héctor Landa Velázquez, un presunto taxidermista que tenía en su poder a varios animales exóticos en estado de desnutrición.

La detención se llevó a cabo cuando Landa Velázquez conducía una camioneta en la esquina formada por las calles Joan Sebastian Bach y Clave, en la Colonia Vallejo, en la delegación Azcapotzalco. Tras la inspección al vehículo, y por sorpresivo que parezca, se le confiscaron:

  • Un león macho
  • Un mono araña
  • Dos cocodrilos de 40 centímetros
  • Un león disecado

De acuerdo a Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, los animales se encontraban golpeados, presentaban una severa desnutrición y un mal estado de salud. Al momento de su detención, Héctor Landa afirmó que sólo esperaba a que los animales fallecieran para poder disecarlos y venderlos.

La captura de este sujeto, quien ahora se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), fue posible gracias a una llamada anónima. El tráfico ilegal de la vida silvestre es un delito por el que Héctor Landa podría ser condenado a 25 años de prisión sin derecho a fianza.

En cuanto a los animales, Leticia Varela informó que estos fueron llevados al zoológico de San Juan de Aragón, donde se recuperan físicamente, y son atendidos psicológicamente.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook