El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, anunció hoy que elementos de la Policía Federal mediante un operativo en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, detuvieron el 11 de junio pasado a José David Hernández Arredondo, jefe y negociador de una banda delictiva dedicada al secuestro.
secuestro2
En su haber se cuentan cerca de 20 secuestros, plagiaban ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco y mediante peritajes de voz se le identificó como el negociador del rescate de los seis ciclistas secuestrados en el Ajusco en Octubre de 2014.
En conferencia de prensa, el coordinador indicó que “La banda interceptaba a las víctimas mientras circulaban en carreteras de acceso al Estado de Morelos”, ya que “También tenía vigilantes en puntos estratégicos de la carretera quienes tenían la función de vigilar y avisar del paso de vehículos de víctimas potenciales” y que “Hernández Arredondo se encargaba de elegir a las víctimas, de indicar el lugar donde se levantaría el campamento dentro de la zona boscosa y de mantener a los secuestrados en cautiverio”.
secuestro4
Hernández Arredondo, de 29 años de edad, era el encargado de hacer contacto con los familiares de los plagiados y una vez que recibían el pago de la extorsión, repartir el dinero entre sus ayudantes, al momento de ser detenido iba drogado y llevaba consigo cocaína y mariguana. En palabras de Sales, “Se le acusa del delito de secuestro y de delitos contra la salud, se le relaciona con al menos cuatro averiguaciones previas, tanto en le Procuraduría General de la República como en la del Distrito Federal”, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

En octubre pasado secuestraron a seis ciclistas, entre los que estaban Fabiola Corona, triatleta olímpica; Carlos Probert, triatleta y entrenador, quien, según las fuentes, era el principal objetivo del plagio, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Jorge Luis Fuentes, todos deportistas y Alejandro Ibarrola, el chófer que escoltaba al pelotón de ciclistas a bordo de una camioneta y por quienes recibieron el pago de 250 mil pesos.
secuestro3

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook