La Procuraduría General de la República, anunció la aprehensión de Jorge Serrano Limón, presidente de la organización civil anti aborto Provida, acusado por el delito de peculado al presuntamente desviar 25 millones de pesos de recursos públicos en beneficio de su organización.

Desde el pasado 21 de octubre del año pasado, la PGR ya había emitido la orden de arresto, luego de que la Auditoría Superior de la Federación le realizara una investigación a dicha asociación, donde se encontró con que habían desviado un total de 25 millones 764 mil 539 pesos, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado, en contra del administrador y presidente del Comité de Provida. 

Hay que recordar que en el 2003, el panista Luis Pazos de la Torre en ese entonces presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue acusado de asignar de forma irregular 30 millones de pesos a Provida, fondos que en un principio iban a ser utilizados por la Secretaría de Salud para crear 10 Centros de Ayuda a la Mujer.

Por si fuera poco, en 2005 la Secretaría de la Función Pública, sancionó a Serrano Limón por 13 millones 200 mil pesos, luego de que recibiera fondos públicos del gobierno de Vicente Fox, que utilizó para pagar servicios y comprar otros objetos en su versión de lujo, como tangas… sí leyeron bien, tangas. Luego de 10 años de litigio, apenas el año pasado la Segunda Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, le ordenó pagar dicha multa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook