La tarde de este martes, el exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco. Es importante mencionar que la orden de detención tiene fines de extradición y en las próximas horas será ingresado al Reclusorio Preventivo Sur. Se sabe que es buscado por la Agencia para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos por un presunto lavado de dinero.


De acuerdo con el diario Reforma, es solicitado en territorio estadounidense por fraude bancario y lavado de dinero por 2.7 millones de dólares en las Islas Bermudas. Se sabe además que el exgobernador estaba en fuga desde el 21 de noviembre de 2013, fecha en la que una Corte Federal de Texas ordenó su captura.

Es importante mencionar que Torres López fue gobernador interino sustituyendo a Humberto Moreira de enero a diciembre de 2011. De acuerdo con la acusación en su contra, Torres transfirió junto con el extesorero estatal más de 5 millones de dólares a bancos en Texas, para después mandarlo a las Islas Bermudas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook