No importa si vives en México o en Estados Unidos, en ambos países te puedes encontrar sujetos bien brillantes que creen que pueden engañar a la policía fácilmente. Y es que mientras en Arizona un tipo fingió su propio secuestro para no ir a trabajar, otro en CDMX fingió un asalto para poder cobrar un seguro (ni a quién irle, ¿verdad?).

Acompáñame a ver esta triste historia…

Este extraño caso tuvo lugar el pasado viernes 26 de febrero en la Alcaldía Benito Juárez. Resulta que un joven pidió ayuda a policías de CDMX pues les aseguró que había sido víctima de un asalto. El tipo llevaba una herida en el antebrazo derecho, lo que sin duda hizo que los uniformados le creyeran al principio.

Detienen a un sujeto en CDMX por fingir asalto para cobrar un seguro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con El Universal, el chavo este le dijo a los policías que había ido a retirar efectivo a una sucursal de Bancomer, pero poco después de salir, fue víctima de un asalto a manos de un hombre que iba armado. Señaló que le habían quitado 5 mil pesos.

Lo más increíble de todo esto es que el sujeto hasta se inventó la descripción del supuesto asaltante al momento de pedir el auxilio de la policía, pues indicó que medía 1.75m y que vestía playera negra con pantalón de mezclilla.

Detienen a un sujeto en CDMX por fingir asalto para cobrar un seguro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Elementos de la SSC  CDMX descubrieron que no hubo ningún asalto

Pero la bendita tecnología no dejó que este tipo se saliera con la suya. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX revisaron las cámaras de vigilancia del sitio donde supuestamente había ocurrido el asalto y (¡oh sorpresa!) se dieron cuenta de que no había pasado absolutamente nada parecido a un atraco con este joven.

Naturalmente no le quedó más que confesar que pues sí, en realidad él inventó todo eso del asalto porque no había retirado ningún dinero, únicamente tenía la intención de que las autoridades le pagaran los dichosos 5 mil pesos que supuestamente había perdido por culpa de la delincuencia.

Detienen a un sujeto en CDMX por fingir asalto para cobrar un seguro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Y la herida en el antebrazo? Bueno, acá viene lo mejor de toda esta historia. Resulta que a este chavo no se le ocurrió mejor idea que provocarse la herida él mismo con un pedazo de vidrio para que su cuento del supuesto asalto fuera más creíble (jajajaja).

Bueno, esperamos que el caso de este joven provoque que nadie más vuelva a intentar engañar así a las autoridades de nuestra amada CDMX.

 

Mi México: Golpean a rescatista que quería ayudar a un perrito y policías le dicen que “él se lo buscó”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook