Una semana después de que en Reynosa se viviera una terrible matanza de civiles, las autoridades continúan arrestando a los posibles responsables de la misma. Este domingo fue detenido Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo.

Detienen a ‘La Vaca’, jefe de plaza del Cártel del Golfo, por matanza en Reynosa
Foto: Especial (Policía Estatal de Tamaulipas)

De hecho, este domingo fueron detenidos un total de ocho sujetos, entre ellos el jefe de plaza del Cártel del Golfo. De acuerdo con un comunicado de la Policía estatal de Tamaulipas, la captura de todos estos sujetos se dio en la ciudad de Río Bravo, tras un fuerte operativo desplegado en la colonia Conquistadores.

Las autoridades de Tamaulipas ubicaron en un domicilio a Cárdenas Martínez y su escolta, fue por ello que se implementó el operativo que dio como resultado la detención de los ocho presuntos posibles implicados en la matanza que tuvo lugar el pasado sábado 19 de junio. Ya suman un total de trece detenidos por los hechos violentos en Reynosa.

Detienen a ‘La Vaca’, jefe de plaza del Cártel del Golfo, por matanza en Reynosa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Jefe de plaza del Cártel del Golfo era un objetivo prioritario para las autoridades

“La Vaca” está identificado como un “amplío generador de violencia” en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, y ya tenía orden de aprehensión vigente por otros delitos además de lo sucedido en la ciudad fronteriza el fin de semana pasado.

Foto: Especial (Policía Estatal de Tamaulipas)

De hecho, desde el 2019 estaba considerado como un objetivo prioritario para las autoridades del estado, razón por la cual se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información sobre su paradero.

Durante la detención de estos presuntos responsables por lo ocurrido en Reynosa también se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diferentes calibres, unos 3 mil 900 cartuchos útiles, 80 cargadores, 8 chalecos antibalas y 2 granadas.

Detienen a ‘La Vaca’, jefe de plaza del Cártel del Golfo, por matanza en Reynosa
Foto: Especial (Policía Estatal de Tamaulipas)

¿Qué sucedió en Reynosa?

El pasado sábado, una caravana de vehículos con hombres armados a bordo recorrió diversas colonias de Reynosa. A su paso mataron a un total de 14 civiles: siete hombres al interior de una casa, dos más en la colonia Unidad Obrera, otros dos en la colonia Bienestar, y finalmente a una familia conformada por dos mujeres y un hombre, a quienes les robaron una camioneta.

Cuando finalmente se atendieron las denuncias por lo que estaba pasando, elementos de seguridad encontraron a la caravana de hombres armados y se dio un enfrentamiento en el que habrían muerto 4 criminales. “La Vaca” está detenido como posible autor intelectual de lo ocurrido.

Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook