¿Se acuerdan de Nadesha Tolokonnikova y de Maria Alyojina? Bueno, ambas activistas e integrantes del grupo punk Pussy Riot fueron detenidas en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi junto con el defensor de los derechos humanos Semyon Simonov y varios periodistas.

Las dos, ahora activistas, habían sido detenidas hace casi dos años por realizar una «plegaria punk» contra Putin. Apenas fueron excarceladas y, tras conocer los horrores de la prisión, decidieron pelear por los derechos de las personas presas en Rusia.

Según La Jornada, ambas activistas anunciaron por Twitter que fueron empujadas con violencia a un coche de la policía. Alyojina dijo a Dpa que se encuentra con su compañera en la comisaría central de la policía en el barrio Adler.

Alyojina escribió:

«Nos han detenido junto a la iglesia del Arcángel Miguel como sospechosas de un delito común»

Según Tolokonnikova, al parecer, el motivo por el que detuvieron a toda esta gente es que son «sospechosos de robo».

Varios medios manejan la información de que las Pussy Riot fueron detenidas por trasgredir la norma administrativa que obliga a todas las personas que llegan a Sochi a empadronarse en un plazo de 24 horas.

Las Pussy Riot llegaron a Sochi con la finalidad de grabar una película musical y presentar la canción «Putin te enseñará a amar a la patria», así lo anunció Tolokonnikova, quien expresó que cuando fueron detenidas ellas solamente estaban caminando por las calles de la ciudad.

Activistas, cuidado en Sochi

Este no es el primer incidente que hay en Sochi con activistas, el día de ayer una ex parlamentaria italiana fue detenida por la policía rusa durante tres horas por intentar sacar un cartel que decía: «Gay is Ok».

La mujer trans explicó que fue arrestada por dos personas vestidas de civiles.

La ex diputada expresó:

«Creo que es importante tener la oportunidad de hablar internacionalmente sobre estas cosas porque, de otro modo, pasan cosas en Rusia que nadie sabe, por las que nadie se interesa»

Para la política y activista trans, es importante que la gente se interese por lo que pasa en otros lugares en el mundo y no pensar que porque no es el país de uno no es importante y no podría afectarlos.

 sochi trans

**Vía Reforma, La Jornada, El Universal, Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook