El gobierno de AMLO ya dio a conocer el plan para prevenir y erradicar la violencia de género, en medio de múltiples casos que se suscitan día a día en nuestro país, tal es el ejemplo de lo que sucedió en Tecámac, Estado de México, donde una mujer fue detenida por el presunto delito de violación equiparada contra su hija de siete años de edad.

Se trata del caso de Maura “N”, de 32 años de edad, quien fue detenida por las autoridades del Estado de México por abusar de su hija, junto con su pareja Daniel “N”, de 66 años de edad, sujeto que se suicidó en el domicilio donde Maura fue arrestada.

El arresto se llevó a cabo debido a las evidencias de la Fiscalía. Es decir, las autoridades tenían en su poder información sobre los abusos de Maura y Daniel en contra de la menor de edad —se supone que la pareja grabó la violación—, por lo que la madre fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde esperará su proceso.

No es el primer caso

Vale recordar que este no es el primer caso de abuso sexual en contra de una menor de edad —y que además fue grabado por los padres de familia—, esta semana se reportó la detención de Ana Gabriela “N” por presuntamente facilitar el abuso en contra de su hija. El abuso, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, era por parte de la pareja de Ana Gabriela, José Luis “N”, quien se dio a la fuga tras las acusaciones de los vecinos —se sabe que esta pareja publicó en redes sociales el abuso sexual en contra de la niña y ante los hechos, vecinos y familiares decidieron denunciarlos—.

Este caso sucedió en Valle de Chalco y ahora Ana Gabriela “N” enfrentará su proceso en el penal estatal de Huitzilzingo, mientras el Estado de México continúa como una de las zonas más inseguras y violentas para las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

**Foto de portada: @FiscaliaEdomex